Durante los próximos días 15, 16 y 17 de octubre tendrá lugar en Atlanta la Sales Force Productivity Conference (Conferencia anual de Productividad de la Fuerza de Ventas) que organiza la prestigiosa Sales Management Association. Se trata del evento más importante a nivel internacional en el ámbito de las ventas.

Organización líder a nivel mundial

Fundada hace 10 años, la asociación ha realizado una excelente labor dirigida a ayudar a todos los profesionales que trabajan la venta y/o lideran las organizaciones o departamentos comerciales, erigiéndose en la organización más importante del mundo dedicada a esta especialidad.

Sin duda, la existencia de la Sales Management Association es fundamental para abordar cuestiones e inquietudes que gran parte de las escuelas de negocio están pasando por alto: las ventas. No solo eso, sino que a través de su actividad ha dado respuesta a esta necesidad de una forma analítica y científica, presentando estudios, estadísticas reveladoras y datos objetivos que han permitido dar un salto cualitativo a una rama del negocio fundamental.

Tras todos estos años de trabajo de la asociación en los que ha contado con los colaboradores más reputados a nivel internacional, desde Barna Consulting Group estamos orgullosos de comunicar que somos la primera firma española invitada a participar como conferenciante.

Mejores prácticas de venta y liderazgo en mercados latinos

Sergi Ramo, socio director de Barna Consulting Group, impartirá el workshop “Best Sales Leadership Practises in Latin American Markets” en el que se pondrá de relieve el reto de la gestión de equipos multidisciplinares. Hoy más que nunca, y en especial en un contexto como el de EE.UU., en el que la multiculturalidad inunda todos los aspectos de la vida, es clave saber afrontarla para liderar los equipos de ventas de la manera más eficiente.

Esta sesión destacará las claves del liderazgo comercial de equipos de ventas de origen latino y en entornos y mercados latinos, uno de los que presenta un mayor crecimiento en el mundo, y que cuenta con 55 millones de consumidores solo en los Estados Unidos.

Entre las personalidades que asistirán a esta nueva edición de la Sales Force Productivity Conference se encuentran los profesores de universidad Leff Bonney y Tom Steenburgh; los consultores Michelle Vazzana, Mike Esterday y Lisa Doyle; además de otros reputados profesionales de la formación en ventas como Andy Williams o Jeff Hoover.

En el siguiente vídeo, Sergi Ramo nos lo explica de primera mano: