Josep Moncunill: «Ayudamos a los alumnos del Campus Allianz a tener una visión mucho más empresarial»

La semana pasada el Campus Allianz celebró la graduación de la segunda promoción de alumnos del programa superior en Dirección de Empresas de Mediación en el que Barna Consulting Group ha sido parte del equipo docente.

Los graduados, un total de 55 profesionales, agentes y corredores que gestionan empresas de mediación de seguros o que ocupan cargos de responsabilidad en ellas, han recibido el título avalado por la Fundación Empresa de la Universidad de Navarra.

El programa se distribuye en tres años lectivos y se imparte desde 2014 en Madrid y Barcelona, y está coordinado por Allianz y BCG en colaboración con un equipo de especialistas con amplia experiencia docente en prestigiosas escuelas de negocio.

Tras el paso por esta extensa formación, los graduados han adquirido un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad en la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Según nuestro socio director y coordinador de este programa, Josep Moncunill, «la principal motivación de los asistentes es la de mejorar los resultados mediante el perfeccionamiento de la dirección y el liderazgo de esa “pequeña gran empresa” llamada agencia o correduría».

Para Raquel Vázquez, alumna del programa, «el problema con el que te encuentras son los imprevistos del día a día», en esta misma línea también va otro de nuestros alumnos, Juan Carlos Vico, «la rutina te empuja, te arrastra y no diriges, no conduces».

Una de las ventajas más útiles del paso por el aula es la capacitación para elaborar su propio plan de negocio e implantarlo con plena autonomía. «Les ayudamos a tener una visión mucho más estratégica, más empresarial, más emprendedora», dice Josep.

Según Ana Fernández, nuestra socia directora de BCG y formadora del programa, «uno de los puntos más destacables ha sido la participación de todos los alumnos en los grupos de trabajo y la cohesión entre ellos, estableciéndose lazos de amistad y apoyo mutuo para implementar y desarrollar todos los conceptos trabajados estos años. De hecho, las sesiones de continuidad están siendo muy demandadas y será otro factor de éxito».

Los programas del Campus Allianz se organizan de acuerdo al formato de las escuelas de negocios y el proyecto curricular se actualiza cada año para estar en la vanguardia de los conocimientos integrales y prácticos sobre la gestión profesional global de una empresa de mediación. En esta edición, por ejemplo, en el módulo de Gestión de los Recursos se potenciaron los agentes de gestión de equipos humanos y procesos. 

Deja un comentario

¿PODEMOS AYUDARLE?

Nombre y Apellidos*

Email *

Comentarios *