Barna Consulting estará por tercer año en el Congreso Chileno de Ventas

A menudo la actividad de las empresas se ve envuelta en la vorágine del resultado inmediato. Esta visión cortoplacista lleva a las compañías a la política del pan para hoy y hambre para mañana, olvidándose de establecer unos cimientos sólidos en su actividad con el diseño de un plan estratégico que perdure en el tiempo. 

La percepción de incertidumbre que acecha constantemente a las actividades empresariales hace que no se tenga en cuenta la hoja de ruta o que nos olvidemos de buscar nuevas oportunidades. La toma de decisiones para salvar el momento, pensando que las desavenencias futuras ya las resolveremos más adelante, es un error recurrente. Esta filosofía es la que provoca una ruptura en el lenguaje empresarial entre la compañía y sus clientes. 

Poner la vista en el largo plazo para vender mejor no solo nos asegura un porvenir duradero en el tiempo, sino también un mejor conocimiento de nuestra propia actividad y una relación de éxito con nuestro público. Pero no podemos pensar en llevar a cabo una venta exitosa si no prestamos atención a nuestro recurso fundamental: el vendedor.

Para hablar de la importancia de la gestión y motivación del nuevo vendedor, Sergi Ramo, socio director de Barna Consulting, asistirá como ponente a la décima edición del Congreso Chileno de Ventas, al que está previsto que el próximo 7 de septiembre acudan más de mil quinientos profesionales de las ventas de todo el mundo.

Es el tercer año que Ramo participa en este encuentro como ponente. En la edición de 2013 impartió la conferencia sobre retención del talento comercial.

Y en 2015, bajo el título “Vender es mucho más”, el directivo de Barna Consulting habló, entre otras cosas, de la importancia de asumir riesgos y reinventarse:  “En épocas de cambio, en épocas de incertidumbre, abrochaos bien el cinturón, aseguraos que el paracaídas funciona y saltad, porque no hay nada peor que quedarse parado en épocas de cambio”, dijo Ramo.

El Congreso Chileno de Ventas tendrá lugar en tres sesiones, en las que participarán directivos de Central de Restaurantes Aramark, Go to Market, Nestlé Nespresso, Honda Motors y Estée Lauder, entre otras empresas.

Si deseas asistir, puedes realizar tu inscripción en este enlace.

Con esta nueva asistencia al congreso, Barna Consulting completa la gira que realizó en Chile, donde presentó el pasado mes de agosto, junto a Bullemore Sales Consulting, el Estudio de la Gestión de Redes Comerciales en Chile, además de  realizar una conferencia en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Deja un comentario

¿PODEMOS AYUDARLE?

Nombre y Apellidos*

Email *

Comentarios *