casos de exito

EMPRESA DEL SECTOR FARMACÉUTICO

CLIENTE

Compañía multinacional del sector farmacéutico, radicada en España, desde donde se gestiona su proyección a Centro y Sud América. Actualmente se sitúa entre las 20 primeras compañías del sector farmacéutico español y su equipo profesional está compuesto por más de 500 personas.

PROBLEMA

Después de recientes cambios en la propiedad de la Compañía, el Cliente deseaba optimizar su estructura directiva y potenciar la calidad y nivel competencial de sus Jefes y Mandos del área Comercial.

SOLUCIÓN

Efectuar un Assessment a la mayor parte de los miembros del Equipo Directivo del Área Comercial a fin de detectar su potencial directivo y de liderazgo. Para ello se utilizaron diversas herramientas y test, culminando con un Plan Personal de Desarrollo Competencial para cada uno de los participantes.

Desarrollar las Competencias definidas en el Plan impartiendo un Programa de Coaching Directivo ad-hoc con cada uno de dichos mandos a lo largo de unas 30 horas de trabajo individual con el respectivo Coach más otras tantas de ejercicios, implementación y seguimiento de planes de acción, reuniones de feed-back, etc.

Apoyo en el diseño del Organigrama Directivo de la Compañía y en la creación y organización del Comité de Dirección, formando a sus miembros en el desempeño de las responsabilidades derivadas de sus nuevos roles estratégicos.

Volver

¿PODEMOS AYUDARLE?

Nombre y Apellidos*

Email *

Comentarios *