Barna Consulting Group obtuvo un reconocimiento especial por ser líder en ventas en DISC durante el primer congreso TTI Success Insights celebrado en Madrid.

El acto se inició con la presencia especial de Rick Bowers y Vanesa Boettcher, Presidente y Vicepresidenta de la empresa pionera en desarrollo de informes basados en las cuatro dimensiones del modelo de comportamiento humano.

Este modelo estudia el comportamiento observable de las personas entre cuatro perfiles de conducta, dependiendo de la energía que se dedica a cada uno de los siguientes factores:

  • Nivel de Decisión (D)
  • Nivel de Interacción (I)
  • Nivel de Estabilidad (S)
  • Nivel de cumplimiento (C)

 

Para los consultores es importante estar al día sobre las herramientas de desarrollo de personas basadas en DISC para poder asesorar en aspectos de la empresa tales como:

  • La mejora de la comunicación y colaboración interna entre equipos de trabajo.
  • El desarrollo de puestos de gerencia efectivos, debido a que se dotan a estos para estar capacitados para calificar los perfiles de sus trabajadores y saber cómo tratarlos.
  • Consultoría en el incremento de las ventas y el éxito en el servicio, a través de la mejora de la comunicación con los clientes.

 

Como distribuidores asociados y certificados, Barna Consulting Group tuvo acceso a las conferencias y ponencias que se realizaron durante los dos días de duración del congreso. Sin duda, unas necesarias jornadas para estar en constante renovación sobre la materia.

 

Desempeño y productividad en las empresas, Inteligencia emocional, utilización del DISC para desarrollar el liderazgo de directivos, comportamiento y cohesión de los equipos, la evaluación 360º o la definición del puesto de trabajo fueron algunos de los temas que se abordaron a lo largo del congreso.

 

Además, en este se presentaron nuevas evaluaciones como:

  • Comparativa de 2 personas, útil en la fase de selección o en la gestión de conflictos para mejorar el clima laboral.
  • Conductuales de equipos, que permiten identificar el rol de cada uno de los miembros en el equipo y determinar las características, fortalezas y debilidades de este de acuerdo a su estilo de comportamiento.

 

Desde Barna Consulting Group agradecemos la invitación y el reconocimiento.

 

Deja un comentario

¿PODEMOS AYUDARLE?

Nombre y Apellidos*

Email *

Comentarios *