Se presentan los resultados del Estudio de Redes Comerciales en Chile

Con motivo de la presentación de los resultados del estudio de redes comerciales en Chile, se realizó ayer un desayuno con alrededor de 30 directivos, donde Barna Consulting Group y Bullemore Sales Consulting comentaron los datos de éste informe realizado de forma conjunta.

 

Las cifras más relevantes del estudio mostraron que las empresas chilenas dedican la mayoría de sus esfuerzos a la captación de clientes, sin tener en cuenta la fidelización de estos, con un 73% de empresas que declara que su principal foco es la captación de nuevos clientes.

Los datos sobre perdida de clientes no son más esperanzadores, ya que el 49% de empresas afirma no analizar los casos de pérdida de clientes y solo un 20% de las empresas dispone de metodologías estandarizadas de recuperación.

Leer nota de prensa del estudio

 

Infografía Gestión de Redes Comerciales en Chile

 

La encuesta se aplicó a empresas de industrias de servicios financieros, retail, telecomunicaciones, alimentación y bebidas, salud y farmacéutica, y construcción donde casi el 60% de ellas tuvo un volumen de ventas en 2016 por más de USD 15 millones y cuenta con sobre 200 trabajadores en el área comercial.

 

El 34% de las preguntas fueron contestadas por gerentes generales; 22% por gerentes comerciales y casi un 10% por gerentes de ventas. El resto por miembros del Directorio y otros altos cargos.

Deja un comentario

¿PODEMOS AYUDARLE?

Nombre y Apellidos*

Email *

Comentarios *