Con motivo de la presentación de los resultados del estudio de redes comerciales en Chile, se realizó ayer un desayuno con alrededor de 30 directivos, donde Barna Consulting Group y Bullemore Sales Consulting comentaron los datos de éste informe realizado de forma conjunta.

 

Las cifras más relevantes del estudio mostraron que las empresas chilenas dedican la mayoría de sus esfuerzos a la captación de clientes, sin tener en cuenta la fidelización de estos, con un 73% de empresas que declara que su principal foco es la captación de nuevos clientes.

Los datos sobre perdida de clientes no son más esperanzadores, ya que el 49% de empresas afirma no analizar los casos de pérdida de clientes y solo un 20% de las empresas dispone de metodologías estandarizadas de recuperación.

Leer nota de prensa del estudio

 

Infografía Gestión de Redes Comerciales en Chile

 

La encuesta se aplicó a empresas de industrias de servicios financieros, retail, telecomunicaciones, alimentación y bebidas, salud y farmacéutica, y construcción donde casi el 60% de ellas tuvo un volumen de ventas en 2016 por más de USD 15 millones y cuenta con sobre 200 trabajadores en el área comercial.

 

El 34% de las preguntas fueron contestadas por gerentes generales; 22% por gerentes comerciales y casi un 10% por gerentes de ventas. El resto por miembros del Directorio y otros altos cargos.