Llevábamos tiempo esperando este momento. Por fin podemos anunciar, con orgullo, la publicación del nuevo libro de Cosimo Chiesa, presidente de Barna Consulting Group. Esta vez, Cosimo escribe en compañía de sus hijas, Carlotta Chiesa, consultora especializada en liderazgo y creación de equipos de alto rendimiento, y Ludovica Chiesa, consultora especializada en ventas, inteligencia emocional y marketing relacional.

El libro aporta 100 claves para ser un gran vendedor hoy, todas ellas bajo una premisa básica, el entusiasmo. Al fin y al cabo, sin entusiasmo no hay venta. Si somos capaces de interiorizar esta máxima, la siguiente pregunta que nos viene a la mente es: ¿cómo transmitir este entusiasmo en un mundo cada vez más digitalizado, en el que las relaciones entre la gente han cambiado sustancialmente?

El vendedor del siglo XXI, como no podía ser de otra forma, ha cambiado. Como bien recoge el profesor José Luis Nueno en el prólogo, ya no vale con prepararse para ser vendedor, sino que debemos prepararnos para ser personas. Porque en un mundo digitalizado y en pleno auge de la tecnología, son precisamente las habilidades más humanas aquellas que marcarán la diferencia.

Justamente esa es la dirección que toman las 100 claves aportadas, convertirse en un gran vendedor, algo que exige llegar a ser una gran persona a todos los niveles. No hay lugar aquí para aquellos cuyas acciones no vayan de la mano de sus pensamientos. El valor personal y profesional emergen a través de los elementos más importantes de la venta: la estrategia, sus fases, el marketing, el liderazgo, las habilidades y, especialmente, la actitud.

100 reglas fáciles de comprender y cuya practicidad queda fuera de toda duda. Una forma de presentar los planteamientos de los autores de una forma brillante, pues, en el marco de la digitalización, con los obstáculos que nos pone la vida cotidiana a la hora de sentarnos a leer, Cosimo, Carlotta y Ludovica han encontrado la fórmula perfecta, 100 pequeñas historias de fácil lectura que permiten al lector decidir sobre qué le apetece leer en cada momento. Eso es, en definitiva, la venta. Dar soluciones.

Desde Barna Consulting Group, vemos “Vende más, vende mejor”, como una lectura imprescindible para todos aquellos que quieran, no solo innovar en la venta, sino también aprender nuevas formas de transmitir entusiasmo.

Puedes comprar el libro desde la web de Plataforma Editorial*.

*Los beneficios del libro se destinarán a la Fundació d’Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia.

Sobre los autores

Cosimo Chiesa de Negri es doctor en Scienze Economiche e Commerciali y doctor en Commercialista por la Bocconi University. Desde 1978 es profesor de Dirección Comercial de IESE Business School y ha ocupado cargos de alta dirección en empresas multinacionales de gran consumo. Presidente y fundador de Barna Consulting Group. Sus áreas de especialización son el diseño del modelo comercial, la dirección de venta, el marketing relacional y el coaching directivo, sobre las cuales ha escrito ocho libros y material didáctico.

Carlotta Chiesa Ghio es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Es coach ejecutiva certificada por CTI (Coaches Training Institute) e ICF (International Coach Federation), máster en PNL y PDD por IESE Business School. Es consultora especializada en liderazgo y creación de equipos de alto rendimiento y coautora de Protagonista o espectador (LID Editorial).

Ludovica Chiesa Ghio es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por IQS y Universitat Ramon Llull. Es MBA por IESE Business School. Es coach ejecutiva certificada por CTI (Coaches Training Institute) e ICF (International Coach Federation). Consultora especializada en ventas, inteligencia emocional y marketing relacional. Es coautora de Saca la crisis de tu cabeza (Empresa Activa).