Con el objetivo de empoderar al comercio minorista con las mejores herramientas y conocimientos que requiere la venta moderna, Cecot Comerç pone en marcha la tercera edición del ciclo #RetailTrends. Tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, este nuevo ciclo se centrará en la importancia de la venta omnicanal a través de sesiones muy participativas que combinarán teoría y práctica.

Uno de los aspectos clave será aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el punto de venta físico y aportar nuevas perspectivas que ayuden a los comerciantes a potenciar sus negocios. Y, en este sentido, una buena estrategia omnicanal permitirá a los minoristas sacar el máximo partido a los diferentes canales, orientándose a mejorar la experiencia del cliente. Esto significa analizar muy bien no solo nuestro negocio, sino también el entorno, y todo ello sin dejar de lado un aspecto fundamental: las personas. El resultado no es otro que el incremento de las ventas y una mayor satisfacción del consumidor.

Esta cuestión, clave para sobrevivir en el nuevo retail, se abordará a través de diferentes sesiones:

1ª sesión: “Innovar en los modelos de negocio”

Día: aplazado (próximamente más información)
Hora: –

En esta primera cápsula, Xavi Servole desarrollará las principales vías de crecimiento que tienen las empresas, que fundamentalmente son dos: ser mejores que la competencia o innovar, ya sea con nuevos canales, entrando en nuevos segmentos del mercado o mediante una propuesta de valor novedosa. Esta segunda opción ofrece muchas oportunidades hoy en día, así que se abordará desde una triple perspectiva:

  • Incentivar la creatividad en la empresa.
  • Moonshot Thinking: cómo implementar una mentalidad ganadora en la empresa que nos permita alcanzar grandes éxitos.
  • Modelo Canvas: orientado a mejorar nuestro modelo de negocio o desarrollar nuevos modelos innovadores.

Inscríbete en esta sesión

2ª Sesión: “Cómo conocer, motivar y fidelizar a nuestro equipo”

Días: 28 de abril y 6 de mayo.
Hora: de 8:30 a 10:30 h.

No podemos mejorar nuestros negocios si no contamos con las personas que integran nuestro equipo, por eso, si queremos crecer, necesitamos que los trabajadores estén motivados y ser capaces de atraer y retener el talento. Con este objetivo, Ana Fernández trabajará el Sistema DISC en una doble sesión. En la primera conoceremos nuestro estilo de comportamiento DISC y aprenderemos a reconocer el de todo nuestro equipo, y entenderemos la importancia de adaptar nuestra forma de comunicar y nuestros comportamientos a cada estilo DISC.

En la segunda sesión, los asistentes contarán con un informe personalizado de su perfil DISC, lo que les permitirá evaluar todos aquellos aspectos de su comportamiento que se pueden mejorar, cambiar o mantener. Las diversas fórmulas de motivación y de gestión de equipos también se abordarán en esta sesión.

Inscríbete en esta sesión (1ª parte)

Inscríbete en esta sesión (2ª parte)

3º Sesión: “El punto de venta offline, motor comercial y de fidelización”

Día: 30 de junio.
Hora: de 8:30 a 10:30 h.

En un mundo cada vez más digital, la experiencia offline pueden ser un factor diferencial cada vez más importante, y debemos verlo como una oportunidad única para fidelizar a nuestros clientes. Rafael Salazar nos dará las claves y las herramientas para ofrecer una gran experiencia de compra, capaz de generar fuertes vínculos con los clientes, fidelizándolos e impulsando el negocio. Para ello, la sesión se estructurará entorno a estos tres ejes de alto impacto:

  • El pasillo cliente omnicanal.
  • La fórmula de valor.
  • Los momentos de la verdad.

Inscríbete en esta sesión

4ª Sesión: “Marketplaces: ¿oportunidad o riesgo?

Día: 29 de septiembre.
Hora: de 8:30 a 10:30 h.

¿Qué oportunidades ofrece un marketplace?, ¿es interesante para tu negocio? Estas son algunas de las preguntas que probablemente muchos comerciantes se han formulado alguna vez y a las que intentaremos dar respuesta. Por eso, en esta cuarta sesión, Thomas Marin expondrá los pros y los contras de estas plataformas, descubrirá las diferentes tipologías de maketplaces y dará las claves para evaluar su adecuación a cada tipo de negocio.

La sesión tendrá una parte muy práctica dirigida a analizar el marketplace ideal de los negocios que expongan los asistentes, por lo que se recomienda llevar un ordenador.

Inscríbete en esta sesión

Sesión de cierre: “Vende más, vende mejor”

Día: 20 de octubre.

Hora: de 8:30 a 10:30 h.

Esta última sesión a cargo de Ana Fernández servirá para repasar todos los conceptos aprendidos a lo largo del ciclo y ponerlos en práctica de forma interactiva a través de un kahoot. El ganador recibirá un ejemplar del libro “Vende Más, Vende Mejor. 100 claves para el éxito”.

Inscríbete en esta sesión