Sergi Ramo Barna Consulting“Las personas son el factor diferencial que hace que una empresa se adapte a los cambios” y es además “el único factor que las otras empresas no podrán copiar”. Estas son algunas de las afirmaciones con las que Sergi Ramo, gerente de Barna Consulting Group, empezaba la entrevista publicada ayer en el Setmanari de l’Alt Empordà, donde pretendía aclarar el cambio de paradigma vinculado al área de ventas.

Como consecuencia de los cambios constantes y virulentos en el entorno que afectan a las empresas y a su área de ventas, los equipos comerciales y las redes de ventas se están modificando. Por eso en la entrevista Sergi aconseja a las empresas redefinir estrategias en dos enfoques:

El primero de ellos es el de las metodologías, políticas y herramientas comerciales necesarias para definir una buena estrategia comercial.

Y el segundo es tener “personas motivadas, con inteligencia emocional y que trabajen sus actitudes”.

Según explica Sergi, los vendedores actuales deben adaptarse a la transformación digital constante que está experimentando la sociedad. Haciéndolo podrán sacar provecho de ella y no verla como una amenaza.

En este contexto, el vendedor actual debe reinventarse y ser capaz de moverse hábilmente en redes sociales y otros entornos digitales. Por un lado, para ofrecer a los clientes nuevos canales de contacto. Por el otro, para aprovechar los datos que éstos canales proporcionan sobre nuestros clientes. Las plataformas digitales ponen a disposición de los vendedores grandes herramientas de Social Selling, como LinkedIn. Estas plataformas resultan eficaces para conocer al interloculor y poder preparar sus visitas a clientes potenciales.

Durante la entrevista se mencionan conceptos que están cambiando el paradigma en el área de ventas, tales como la omnicanalidad, el Social Selling o la figura del vendedor <<ninja>>.

 Ver entrevista completa

Conferencias relacionadas:

Claves del nuevo modelo de ventas

Sergi Ramo, visitará el Auditori del Convent dels Caputxins de Figueres, este viernes día 24 de febrero a las 9.30 horas, para impartir la conferencia “Las claves del nuevo modelo de venta”, organizada por TAX Economistas y Abogados.

El evento será abierto aunque el aforo es limitado, por eso se debe confirmar asistencia a través del correo: central@tax.es o en el teléfono: 972 674 177.