Hace años que la necesidad de alineación entre los departamentos de Marketing y Ventas forma parte de la filosofía de Barna Consulting Group. Y esta afirmación, lejos de quedar obsoleta, ha ido ganando relevancia de forma exponencial con el paso de los años. Más todavía, si cabe, a raíz de la pandemia y la aceleración de la digitalización.

Una digitalización que cogió por sorpresa a buena parte de las empresas de la logística y el transporte, históricamente más tradicionales en su relación con la tecnología. Con la llegada de la COVID-19, quedó patente su condición de sector esencial, así como la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

Términos como logística 4.0, omnicanalidad o digitalización de procesos están transformando las expectativas y necesidades de los clientes. Esto implica enormes cambios para las empresas en su forma de relacionarse con el mercado, ya sea en el segmento B2B o B2C, porque tiene que abordarse desde muchos puntos de contacto diferentes, y es vital que se mantenga una única experiencia. El eje principal para lograrlo es la buena coordinación de Marketing y Ventas.

Por eso, estamos realizando un estudio, junto a Blackpool Digital, para explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para alinear las áreas de Marketing y Ventas en el sector logístico. Si eres directivo o responsable de ventas o marketing de una empresa logística, te animamos a que respondas a esta breve encuesta para ayudarnos a analizar la realidad del sector. Al participar, tendrás acceso en exclusiva a los resultados y las conclusiones del informe.

Accede a la encuesta.