El pasado mes de marzo, Grupo Euromadi realizó una entrevista a Cosimo Chiesa, presidente de Barna Consulting Group, publicada recientemente en su magazine informativo mensual nº88.

 

Fidelización, omnicanalidad, nuevos perfiles de compradores e innovación aplicados al ámbito del gran consumo son algunos de los temas que se tratan en dicha entrevista.

 

En la primera parte del diálogo, Chiesa habla sobre cómo afectan las recientes variaciones del PIB al consumo y las claves para el crecimiento empresarial en este contexto. Deja titulares como “para crecer las compañías deben dejar atrás las “creencias limitantes”, evitar el “no puedo” y salir de su zona de confort. Es fundamental contar con líderes inspiradores, que sepan utilizar la inteligencia emocional”.

 

Más adelante destaca la importancia de la digitalización como “un cambio en el que estamos inmersos y que está aportando nuevas oportunidades también al gran consumo”. Chiesa menciona la necesidad de adaptarse a un consumidor omnicanal y de conocer las diferentes generaciones de perfiles de consumidores para poder adecuar los canales que debe utilizar nuestra empresa y los mensajes.

 

En la actualidad, fidelizar se hace más complicado debido a la gran cantidad de ofertas y a la digitalización de las personas, apunta el presidente de BCG. Que afirma que fidelizar no va reñido con abaratar producto, sino con crear una fórmula de valor.

 

Además, destaca la importancia de la innovación en los supermercados para “reinventarse y no morir” debido a los cambios alimenticios y a las nuevas tendencias de los consumidores. Estos factores, mantienen a los supermercados e hipermercados en un constante cambio de modelo. Para terminar, Chiesa declara que “los grandes establecimientos están apostando por la mejora de la experiencia de compra, aportando a los consumidores un valor diferencial en sus visitas presenciales respecto a la compra online.”

 

Consultar Magazine Informativo – Euromadi