La llegada del día de Sant Jordi, este próximo domingo, inundará los hogares de rosas y libros.

Por eso hemos recuperado las recomendaciones de algunas lecturas propuestas por Ana Fernández, Gerente de Barna Consulting Group. Libros motivadores y de reflexión, para el crecimiento y desarrollo personal.

 

  1. Liderándome para liderar, Cosimo Chiesa. El libro cuenta la historia de Carlos, un exitoso ejecutivo, que había escalado a la cima de su empresa, pero se había olvidado de su vida. Sin duda, una lectura que hace reflexionar y reordenar prioridades.

 

  1. Alas de mariposa, Nathalie Detry. Es un libro esencial para el desarrollo personal, que explica la importancia de encontrar sentido al cambio constante que se sufre a diario para aprender a “desplegar nuestras alas” y poder transformarse personal y profesionalmente.

 

  1. Dar y recibir, Adam Grant. En esta obra el autor da las claves para alcanzar objetivos a través de la transformación individual, de grupo, de comunidades y organizaciones. Explica que los rasgos individualistas deben dar paso a actitudes que hagan interactuar con los demás para lograr nuestros propósitos.

 

  1. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Daniel H. Pink. Se analizan los estímulos y comportamientos de la naturaleza humana que llevan a los individuos a hacer lo que hacen. Explica los nuevos pilares de la motivación a través de casos reales que ayudarán a la transformación personal.

 

  1. El pequeño saltamontes, Jose Angel García López. Una historia basada en hechos reales que cuenta cómo el optimismo, la creatividad y la ayuda son esenciales para la superación personal.

 

  1. El libro de las pequeñas revoluciones, Elsa Punset. En él se explica la importancia del entrenamiento emocional y se muestra cómo conseguirlo a través de pequeñas acciones cotidianas que ayudarán al bienestar.

 

Desde Barna Consulting Group os deseamos un feliz Sant Jordi.