Cuando me invitaron a dar una conferencia sobre Liderazgo Empresarial con motivo de la XIII Entrega de Galardones de AER (Asociación Empresarios de la Ribera, Tudela, Navarra) como reconocimiento a la mejor trayectoria empresarial y al relevo generacional, no esperaba encontrarme un sentimiento tan arraigado en todos los asistentes: el orgullo de ser empresario.

Para uno de los galardonados, Enrique Martínez, Director del Grupo Maher de hostelería de Cintruénigo, fue el reconocimiento a 40 años de trayectoria profesional. Enrique quiso compartir el galardón con todos aquellos que hacen posible su día a día: el equipo. Yolanda Garbayo, de Hermanos Chivite, empresa de construcción, recogió el premio al relevo generacional y también quiso entregar el premio a aquel que ha hecho posible que estemos hoy aquí: su padre.

¿Qué decir a estos empresarios galardonados y qué decir a los 200 empresarios más que asistieron al acto? Todos llevan en el corazón el orgullo de ser empresarios, representar a todas las PYMES de este país que pelean todos los días con disciplina, valor y, sobre todo, esfuerzo, para crear valor añadido a la sociedad.

Muchas veces buscamos fuera el liderazgo empresarial cuando lo tenemos dentro, en estas pequeñas empresas que creen que merece la pena seguir luchando por lo que creen cuyo liderazgo está en elegir ser protagonistas de su proyecto y con su ejemplo, transmitir estos valores de padres a hijos.

Mis palabras son un homenaje para todos ellos,

Gracias por contar con nosotros,

Ana Fernández

Foto: Ana Fernández en el XIII Entrega de Galardones de AER